Herido un hombre en un atropello en la avenida del Ejército, en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

A. G.

Sucedió pasadas las 12.30 horas en un paso de peatones

23 nov 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Un hombre de avanzada edad resultó herido este miércoles tras sufrir un atropello por parte de un turismo en A Coruña. Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 horas en un paso de peatones situado a la altura del número 42 de la avenida del Ejército, junto a la glorieta, en el barrio de Os Castros.

El conductor del automóvil paró para asistir a la víctima, que permanecía tendida en el suelo, consciente pero con dolor, y también fue auxiliada por varios viandantes que pasaban por la zona y llamaron a los servicios de emergencias. Un médico que transitaba por el lugar se acercó al hombre herido y lo asistió mientras llegaba la ambulancia.

Después, agentes de la Policía Local asistieron al punto y cortaron el carril en el que se produjo el accidente, en la salida de la glorieta. Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron al varón.

Los pasos de peatones ubicados bajo el viaducto de la avenida del Ejército son uno de los puntos negros de la ciudad. Tanto es así que la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros exigen «unha solución antes de que sexa tarde» para este punto. Denuncian que los vehículos circulan a gran velocidad y que eso, unido a la «escasa visibilidade», genera «situacións de perigo que debemos evitar». «A cidade debe estar pensada para as personas e non para os coches. Hai que regular o tráfico del tal xeito que os pasos de peóns non supoñan situacións de perigo para os viandantes e iso esixe controlar e reducir a velocidade dos coches», sostienen.