La Voz retransmite un webinario sobre fertilidad con expertos del centro de HM en A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZREDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una profesional sanitaria trabajando en las instalaciones de HM Fertility Center de A Coruña
Una profesional sanitaria trabajando en las instalaciones de HM Fertility Center de A Coruña EDUARDO PEREZ

Participarán las ginecólogas Ana Romay y Raquel Carracedo y la embrióloga Rosana Vázquez.

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La página web de La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es) emite hoy en directo un encuentro sobre la fertilidad en el que participarán destacados expertos de HM Fertility Center, de la Maternidad Belén en A Coruña. El webinario se ofrecerá a partir de las once de la mañana, por lo que todos los internautas interesados podrán seguirlo a través de la web.

En el encuentro participarán las ginecólogas Ana Romay y Raquel Carracedo, así como la embrióloga Rosana Vázquez.

El cada vez mayor retraso de las mujeres españolas a la hora de tener hijos está complicando el acceso a la maternidad. De hecho, el último dato apunta a que las españolas tienen su primer hijo a los 31,54 años, el registro más alto de una serie histórica que no deja de crecer.

Ante esta y otras situaciones muchas parejas que quieren tener hijos acuden a las clínicas de reproducción asistida. Y HM Fertility Center, que renovó hace dos años su equipo y sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio, es un referente. El centro, pionero en Galicia y que cuenta con uno de los primeros laboratorios de reproducción asistida de España, pertenece al grupo sanitario HM hospitales.

Las conclusiones del encuentro, que será moderado por la periodista María Meizoso, también se recogerán en las páginas de mañana de La Voz de Galicia, además de difundirse el contenido en las distintas redes sociales del grupo Voz.

Lydia y Timothy Ridgeway nacieron el pasado 31 de octubre. Hoy cumplen 22 días en perfecto estado de salud. Pero, en realidad, su material genético tiene 30 años. Fueron concebidos con un embrión que había sido congelado el 22 de abril de 1992, un hecho excepcional. Al menos, el Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no ha encontrado en los registros mundiales un embrión más viejo que haya dado lugar a una vida humana.

El récord anterior lo tenía Molly Gibson, una niña nacida en el 2020 de un embrión que estuvo congelado durante 27 años. Este caso también resulta particular, porque en ese momento batió la marca que tenía su hermana Emma, cuyo material genético había sido guardado en nitrógeno líquido durante 24 años.

«Hay algo alucinante en nuestra historia, porque yo tenía 5 años cuando Dios dio la vida a Lydia y a Timothy y ha estado preservándola esa vida desde entonces», confesó el padre de los mellizos, Philip Ridgeway,