Detenido un hombre por un presunto homicidio en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional MARCOS MÍGUEZ

El supuesto autor de los hechos tendría antecedentes por robos con fuerza y hurtos, al igual que la víctima

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado sábado, dos conocidos delincuentes, ya que según allegados a la investigación, ambos contaban con antecedentes por robos con fuerza y hurtos, tuvieron un desencuentro que acabó con la muerte de uno de ellos en A Coruña. Supuestamente, uno de los varones estranguló al otro con sus manos, aunque otros testimonios señalan que podría haber sido degollado. De acuerdo con algunos vecinos, los hombres convivían en el mismo domicilio, en el barrio de Os Mallos, y el origen del ataque estaría relacionado con una deuda.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el supuesto autor del homicidio,  A. M, de origen magrebí, ya ha sido detenido y permanece en el cuartel de Lonzas, mientras que la Policía Nacional continúa con las averiguaciones para esclarecer los hechos y el juez ha decretado secreto de sumario. La víctima era conocida en la zona, ya que según algunos vecinos se dedicaba a robar en los supermercados alimentos que vendía a terceros, sobre todo locales de hostelería, por encargo. 

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado este martes que se están investigando las circunstancias del fallecimiento de un hombre en una vivienda del barrio de Os Mallos, el pasado sábado, día 19 de noviembre. «Vamos a esperar a la investigación para no estar lanzando suposiciones», ha puntualizado el representante del Ejecutivo central a preguntas de los periodistas sobre el caso en un acto celebrado este martes en la ciudad herculina. La Policía está investigando e interrogando al entorno del fallecido para determinar las causas de la muerte y descubrir «exactamente lo sucedido».