Cuenta atrás para la apertura de la exposición del fotógrafo Steven Meisel en A Coruña

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marta Ortega organizó un recorrido privado de la muestra para autoridades e instituciones en la mañana de este miércoles. La exhibición contará con visitas guiadas en diferentes horarios

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Entre las novedades de la exposición de Steven Meisel en el muelle de Batería que promueve la Fundación MOP, presidida por Marta Ortega Pérez, destaca la opción de poder acudir a la muestra, que repasa el trabajo del fotógrafo estadounidense y que se inaugurará este sábado en A Coruña, en una visita guiada.

Antes de la apertura al público del espacio, que se realizará este sábado, Ortega realizó un recorrido privado para autoridades y representantes de instituciones y empresas que tuvo lugar en la mañana de este miércoles. Entre los asistentes estuvieron el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso; el presidente del Puerto de A Coruña, Martín Fernández Prado; el rector de la UDC, Julio Abalde; el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el director la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, y el CEO de Pontegadea, José Arnau Sierra, entre otros.

El público general deberá esperar hasta el sábado para visitar la muestra, cuyas sesiones con guía estarán disponibles en castellano y gallego para un máximo de veinte personas a la vez y por un precio de 5 euros. Los horarios para conocer los más de 100 retratos «clásicos que son a la vez clásicos, subversivos, ingeniosos y cálidos» de la mano de un guía serán los martes, miércoles, viernes y sábados a las 11.00 y a las 18.00 horas, y los domingos a las 11.00. Próximamente podrá reservarse la visita a través de la página web de la exposición. Asimismo, se ha habilitado un correo para las empresas que quieran acudir y organizar una jornada privada en el espacio habilitado en el muelle de Batería. Desde la organzación de la muestra detallan que esas visitas están orientadas a quienes quieran «descubrir la obra de Steven Meisel a través de sus detalles y anécdotas exclusivas».

Desfile de famosos: de Irina Shayk a Jon Kortajarena

La presentación a medios de la muestra tendrá lugar este viernes, un día antes de la inauguración para el público general que podrá acudir a la exposición hasta el próximo 1 de mayo del 2023 con entrada libre. Steven Meisel 1993 A Year in Photographs recoge el trabajo del maestro de la fotografía durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue, revista en la que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales.  Asimismo, al igual que el año pasado, para los trabajadores de Inditex se organizarán visitas guiadas privadas.

Los visitantes podrán ver los retratos de cantantes y modelos como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy. Para la fiesta previa se prevé la asistencia de algunos de ellos y de otros como Jon Kortajarena o Eugenia Silva, que ya acudieron el pasado año al evento realizado por la muestra de Peter Lindbergh y también estuvieron invitados al enlace entre la presidenta de Inditex y Carlos Torretta. De hecho, Silva ya publicó en su Instagram que partía desde Nueva York a la ciudad herculina, mientras que Kortajarena compartió en Instagram stories en el mediodía de este miércoles una foto de su aterrizaje a A Coruña. Igualmente, la modelo Karen Elson subió una imagen en un avión en la que se la ve junto a Irina Shayk, Karlie Kloss y Christy Turlington. Posteriormente, subió otra fotografía en la que se observa el cartel de la exposición en la terminal de llegadas del aeropuerto.

Las aportaciones voluntarias de los visitantes y los beneficios generados por la venta de merchandising, así como de las entradas de las visitas guiadas serán destinados al proyecto Future Stories de la Fundación MOP, dirigido al apoyo a creadores en su carrera artística. La entidad fue creada por Marta Ortega tras el éxito de la muestra Peter Lindbergh: Untold Stories celebrada el pasado año. El objetivo es convertir la ciudad de A Coruña en una sede para importantes exposiciones de fotografía «y, así, darla a conocer a todo el mundo».