Música, cocido gallego y solidaridad en la Gala Benéfica Ilusión, en A Coruña

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Unas 300 personas, entre ellas Alfonso Rueda, acudieron al evento en la Pelícano

13 nov 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

La Gala Benéfica Ilusión comenzó de forma puntual, a pesar de que este sábado la discoteca Pelícano de A Coruña había acogido un acto musical al que habían asistido más de 2.500 personas. Y todo estaba impoluto, perfecto, con el organizador del evento solidario, el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, en la entrada agradeciendo amablemente la asistencia a todo el que llegaba. En un ambiente glamuroso, primero se ofreció un vermú en la parte superior de la sala. Y, poco después, los 297 comensales fueron ocupando las mesas cuidadosamente decoradas. El equipo de cáterin Alborada, con más de 12 años de experiencia y una Estrella Michelin en su haber, se ocupó de servir el menú: un cocido tradicional gallego. Así, de primero hubo sopa, después fueron entrando las patatas, los garbanzos y el chorizo. Por último, los grelos y la carne, cocinada con la colaboración del establecimiento La Molinera, de Lalín. ¿De postre? Rosquillas, queso con membrillo, filloas y cañitas rellenas de crema.

Aunque en esta quinta edición de la Gala Benéfica Ilusión estaba prevista la presencia del actor Richard Gere para colaborar con la entidad solidaria que preside, este domingo se anunció a todos los asistentes que fue imposible contar con él debido a las «vertiginosas condiciones inaceptables» que planteaba. Pero sí estuvieron numerosos responsables del entramado empresarial de A Coruña y su área metropolitana, del sector de la banca, del sanitario y también del político. De hecho, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no faltaron a la cita solidaria. También estuvieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, así como otros exregidores de la ciudad, entre ellos Francisco Vázquez y Xulio Ferreiro.

Desde sus inicios, la Gala Benéfica Ilusión recaudó alrededor de medio millón de euros que fueron destinados a varias asociaciones benéficas. Y este año no será diferente. Así, el objetivo es donar cestas solidarias que se repartirán en la sala Pelícano el próximo 20 de diciembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Para obtener una por familia, habrá que acudir con DNI y certificado de empadronamiento.

El broche final de la fiesta lo puso el espectáculo 1980 Pop Festival, una banda gallega compuesta por once músicos que tocaron temas míticos como La puerta de Alcalá, No controles, varias de Mecano o Cadillac solitario. Y lo mejor de la sesión llegó cuando salieron al escenario Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Manuel España (La Guardia).