Premian en A Coruña al director del museo del ferrocarril de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Juan Gayoso, primero por la derecha, junto a Luis Blanco. A la izquierda Manuel Arenas y Germán López
Juan Gayoso, primero por la derecha, junto a Luis Blanco. A la izquierda Manuel Arenas y Germán López CEDIDA

El director de las instalaciones recogió la distinción concedida por la asociación The Royal Green Jackets

28 nov 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

El Casino Sporting Club de A Coruña fue escenario del acto de entrega al Museo do Ferrocarril de Galicia (Muferga), con sede en Monforte, de la medalla de oro y el diploma de honor General Sir John Moore, que concede la asociación histórico-cultural The Royal Green Jackets. Las distinciones fueron recogidas en la ciudad herculina por el director del museo, Luis Blanco. La medalla y el diploma son un reconocimiento a su labor en defensa del patrimonio ferroviario gallego y su «destacado trabajo» en la conservación, restauración y difusión del valioso material que albergan las instalaciones anexas a la estación monfortina.

Al acto de entrega de las distinciones asistieron, según informa la dirección del museo, los doctores José María Ríos, José Duarte y Juan Gayoso, este último en calidad de presidente de la Asociación de Amigos de los Museos de Galicia, al que acompañaban varios miembros de este colectivo. También participaron Manuel Díaz Pavón, Fernando Arenas, Miguel Piñeiro, Enrique Jaspe y su esposa Beatriz López, además del responsable de actividades de Muferga, Ignacio Nistal, y el exjefe de estación y escritor monfortino Germán López Quiroga.

La ceremonia fue dirigida por Manuel Arenas Roca, presidente de la asociación The Royal Green Jackets, que participó en una recreación histórica en Monforte en julio del pasado año con motivo de la reapertura del museo del ferrocarril, tras el cierre de las instalaciones que se hizo necesario en los primeros momentos de la pandemia. Este colectivo ya había ofrecido con anterioridad en el museo recreaciones de episodios bélicos.