María Rivas, en Pocomaco: «Estamos trabajando para que la digitalización llegue a todas las empresas de A Coruña»

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Los empresarios reclamaron a la subdelegada del Gobierno que se cumpla la promesa para relanzar la construcción de la cuarta ronda

09 nov 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

El subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, adelantó que el 65 % de las empresas con entre 10 y 50 trabajadores de la provincia ya se están beneficiando de las ayudas digitalización del Gobierno estatal con un impacto de 8 millones de euros en bonos del Programa Kit Digital. María Rivas evaluó este programa en una reunión con grupo empresarial del polígono de Pocomaco celebrada en la sede de esta asociación empresarial.

Rivas destacó la oportunidad que brinda el Gobierno a los pequeños empresarios y emprendedores para mejorar su competitividad y modernizar sus negocios con estas ayudas, que forman parte del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y que gestiona el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Incidió en que se trata de un plan «sin precedentes en nuestro país», con bonos que van desde los 2.000 hasta los 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa.

«El futuro es digital y desde el Gobierno de España estamos trabajando para que la digitalización llegue a todas las empresas de la provincia», señaló. Y en esta tarea, agradeció a la Asociación Empresarial del Polígono Pocomaco y a su presidenta, Lucía López, la labor de acompañamiento y asesoramiento que se desarrolla para que la ayuda del Kit Digital llegue al mayor número de personas beneficiarias.

Por su parte, desde la asociación empresarial, agradecieron al Gobierno el anuncio para la recuperación del proyecto de construcción de la cuarta ronda, lo que daría fluidez y una salida al tráfico tanto al polígono de Pocomaco como al de Vío. Indicaron que estarán «vigilantes» para que esa promesa se cumpla en un plazo razonable y que tengan en cuenta las reclamaciones de los empresarios. Recordaron también los problemas que tienen tras la caída del viaducto de la A-6, y la necesidad de que los viales del polígonos sean públicos, «algo que lleva años enquistado». Aunque no es competencia estatal, los empresarios señalaron también como una gran necesidad que Pocomaco tenga conexiones de bus urbano con la ciudad y con el polígono de A Grela. «Mucha gente no puede dejar el coche en casa aunque quiera, porque no hay posibilidad de transporte público», indicaron.