Leiva hizo su magia en A Coruña: casi 9.000 personas saltaron al son del cantante

A CORUÑA CIUDAD

leiva
Caterina Devesa

El madrileño ofreció el último concierto de su gira ante un Coliseum lleno en el que repasó éxitos y presentó los temas de su último disco

30 oct 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

Se hizo esperar diez minutos más de la hora prevista del inicio del concierto. A las 22.10 horas, y tras una cuenta atrás cronometrada en una pantalla gigante, Leiva, acompañado de siete músicos (uno de ellos su hermano) y de la cantante Esmeralda Escalante,salió al escenario del Coliseum de A Coruña. Ante él, cerca de 9.000 personas lo recibieron con aplausos y gritos para acompañarlo en los cánticos de Terriblemente cruel. El espectáculo, el último de su gira Cuando te muerdes el labio, continuó con temas de su último disco, pero también con éxitos de su etapa en el dúo Pereza.

«Boas noites Coruña», saludó el madrileño, que agradeció al público su «paciencia, confianza y fidelidad» por acompañarlo en un lleno total, tras posponerse la fecha inicial del concierto por motivos de salud del artista. «A Coruña siempre es una plaza especial e importante e iba a ser el primer concierto de la gira, pero finalmente es el último, todavía más especial», y destacó el esfuerzo que supone hoy en día pagar una entrada de un concierto.

Precisamente, por ser el último de este tour hubo momentos llenos de emoción. El público lo dio todo y no paró de saltar en la hora y cuarenta del concierto. Porque Leiva no vino solo a cumplir, llegó para recordarle a sus fans el motivo de que lo acompañen en su larga trayectoria.

Animales, Sincericidio, Superpoderes, La llamada, Como lo tienes tú o un acústico Vis a vis que el cantante interpretó solo acompañado de su guitarra tras sugerir al público que se desprendiesen de sus móviles para ese momento, fueron algunos de los temas que interpretó el artista. «Por los viejos tiempos», dijo antes de interpretar Estrella Polar y despedirse para volver a los pocos minutos con la traca final: Como si fueras a morir mañana y, como no, Lady Madrid con todos los asistentes emocionados cantando el ya famoso «de Málaga hasta La Coruña». Así, con esa magia, Leiva se despidió de una ciudad que espera volver a recibirlo pronto.