El terror llega a los barrios de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los talleres y pasarrúas vuelven a la ciudad por el Samaín

30 oct 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Se acerca la noche de Samaín y, con ella, la programación especial de las actividades promovidas por el Concello de A Coruña en una celebración en la que, un año más, los protagonistas serán los más pequeños. El lunes 31 de octubre, entre las 10.15 y las 14.00 horas, será el turno de los talleres infantiles impulsados por la Concellaría de Comercio, Mercados, Consumo e Barrios.

Estos talleres, ideados para niños de entre 6 a 12 años, se llevarán a cabo entre los mercados municipales y los centros cívicos de la ciudad, «baixo un divertido formato de talleres de decoración e xogos», apuntan desde el Concello. Las localizaciones son las siguientes: mercados municipales de San Agustín, Elviña, Eusebio da Guarda y Monte Alto; los centros cívicos de Castrillón, Eirís, Labañou, San Diego y Novo Mesoiro y también el Centro cívico de Sagrada Familia. 

«O único requisito para a participación nestes obradoiros é a presentación dun tique de compra, realizada nalgún comercio do barrio de referencia, entre os días 15 de outubro e o propio día 31 de outubro, por un valor mínimo de cinco euros. O prazo de inscrición nos talleres xa está aberto, e pode realizarse a través da web Samaín Coruña», explican desde el Concello. 

Además, va a haber «pasarrúas terroríficos» por los barrios el lunes 31. «As rúas comerciais da cidade acollerán os pasarrúas terroríficos que levarán a cabo dez agrupacións de espectáculo, percorrendo, entre as 17.00 e 21.00 horas, a contorna de Riazor, praza de Pontevedra, Os Rosales e Labañou; Castrillón, Monelos e Oza; Monte Alto - Campo da Leña; Os Mallos; As Conchiñas, Ventorrillo e tamén a zona centro»