Denuncian a una mujer en A Coruña por agredir a dos técnicos de ambulancia

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una ambulancia del 061
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 MARCOS MÍGUEZ

El suceso tuvo lugar en la calle Agra da Bragua a las 23.00 horas de este viernes

29 oct 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

Dos técnicos de ambulancia fueron agredidos física y verbalmente este viernes por la noche por una mujer que iba a ser atendida. Según indica uno de los profesionales implicados, el suceso tuvo lugar a las 23.00 horas en la calle Agra da Bragua. «Recibimos una llamada en la que alertaban que había una persona tirada en la calle. Al llegar vimos que estaba bajo los efectos del alcohol y nos dispusimos a trasladarla al centro hospitalario de referencia», explicó el técnico de ambulancia. 

La mujer aceptó la ayuda en un primer momento, pero al estar en el interior de la ambulancia comenzó a increpar a uno de los trabajadores. «Al final la mujer no quería que la atendiesen los sanitarios y quería irse a comer una hamburguesa. Para poder darle el alta voluntaria tenía que firmar el documento y se negó», añadió. Fue en ese instante cuando comenzó la agresión física: «Intentó atacar a mi compañera diciendo que le había robado el DNI. Tuve que intervenir para inmovilizarla y entonces me intentó pegar en varias ocasiones». Los técnicos lamentan este comportamiento y sostienen que ya ha ocurrido en más ocasiones. «También me escupió cuando intentaba calmarla», señaló.

Por suerte, a los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Nacional y los trabajadores presentaron una denuncia por lo sucedido.