Un camión de la basura choca contra un andamio en Francisco Catoira

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un camión de bomberos de A Coruña
Imagen de archivo de un camión de bomberos de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Los bomberos precintaron la estructura para evitar riesgos para los transeúntes

28 oct 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

En la madrugada de este viernes, los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a la calle Francisco Catoira para impedir que se desarmase un andamio. Sucedió sobre las doce y media de la noche, cuando un camión del servicio de recogida de basuras chocó con la estructura. A consecuencia de la colisión, el andamio corría riesgo de desprenderse sobre la vía, por lo que el parque de A Grela desplazó al lugar tres vehículos y una dotación de seis bomberos.

Los técnicos balizaron la calle para evitar posibles riesgos para los transeúntes e informaron a los agentes de la Policía Local, con el objetivo de que localizasen a la empresa encargada de la instalación del andamio para que revisasen su estado y o bien asegurase la estructura, o bien procediese a su desmontaje. 

No fue la única incidencia de la tarde-noche, ya que a las siete de la tarde del jueves un equipo de cuatro funcionarios y dos vehículos tuvieron que trasladarse a la Conservera Celta para cortar la rama de un árbol que estaba sobre un cable de telefonía, con lo que amenazaba con seccionar la conexión.

Ya de madrugada, pasada la una y cuarto de la madrugada, los bomberos fueron requeridos en la calle Gaiteira, donde entraba agua en una vivienda por la zona del tejado. Acudieron al servicio cuatro bomberos con un vehículo escalera, que revisaron la zona afectada y limpiaron un canalón, donde se acumulaba la lluvia, para desatascar la bajante. 

También los bomberos de Arteixo y Betanzos atendieron durante la noche diversas incidencias ocasionadas por la meteorología, ninguna de carácter grave. A las cuatro de la madrugada tuvieron que desplazarse hasta el polígono del Espíritu Santo, ya que se había generado una importante bolsa de agua en la rotonda de distribución del tráfico que podía complicar la circulación. El equipo se ocupó de achicar el agua. Dos horas después, a las seis, tuvieron que retirar un árbol caído en el pazo de Meirás, en Sada, y también se emplearon para atender los problemas ocasionados por la lluvia en los registros y alcantarillas de A Ribeira de Betanzos, incapaces de absorber el agua caída durante la madrugada.