El Centro Comercial Los Rosales de A Coruña abre la exposición «Galicia con Exin Castillos»

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

En la muestra se incluyen monumentos realizados con las piezas del juego de construcciones tan popular entre los años 60 y 90

26 oct 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

El Centro Comercial Los Rosales de A Coruña inaugurará este jueves 27 de octubre, a las 18.00 horas, la exposición Galicia con Exin Castillos, dentro de las actividades organizadas con motivo del vigésimo sexto aniversario del espacio.  

Exin Castillos, fue un juguete muy popular entre los años 60 y 90 con el que cualquier niño y niña podía construir su propio castillo medieval o incluso un pueblo del lejano oeste. En el 2015, los miembros de la Asociación Exin Castillos & West, Fran Guerra, Santiago Franco, Luís Arias, Marcos Oliveira y Xurxo Barcala recuperaron su afición y se dedicaron a recrear los monumentos más reconocidos de la cultura gallega con los mismos juguetes que usaban de niños.

En la exposición Galicia con Exin Castillos se podrán ver, entre otras creaciones, representaciones de la torre de Hércules, la catedral de Santiago, el pazo de Meirás o el faro de Fisterra, además de otros pazos e importantes construcciones históricas gallegas. Las visitas se podrán realizar a diario, coincidiendo con el horario de apertura del centro comercial. 

La muestra se realiza en colaboración con la Asociación Exin Castillos & West, reproduciendo una parte importante del patrimonio gallego, detrás de la cual hay un importante proceso de documentación y estudio.