Fallece a los 61 años en A Coruña el abogado Ignacio de la Iglesia-Caruncho
A CORUÑA CIUDAD
Estaba casado y tenía tres hijos menores de edad
24 oct 2022 . Actualizado a las 18:25 h.El abogado Ignacio de la Iglesia-Caruncho García falleció este domingo a los 61 años después de una enfermedad que le fue detectada el año pasado. Estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.
Las personas que lo trataban destacan de él su faceta familiar, su buen carácter y su predisposición a ayudar a quien lo necesitaba. Ignacio de la Iglesia-Caruncho García tenía muy buenos amigos y además pertenecía a una conocida familia de la ciudad. De hecho, el aparcamiento del tanatorio en el que se velaron sus restos mortales estuvo lleno durante toda la tarde del domingo y la mañana de este lunes.
El letrado disfrutaba del arte gallego y mantenía contacto con muchos artistas. Disfrutaba con sus amigos jugando al golf y era un buen gastrónomo.
Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 1989, era socio director del despacho Caruncho y Tomé, con sedes en A Coruña, Vigo y Madrid y especialista en asesoría jurídica de la empresa. El despacho de abogados y asesores fiscales en el que ejercía su profesión cuenta con una dilatada experiencia en las diferentes materias fiscales y de derecho y presta servicio tanto a empresas como a particulares. En el 2014 había recibido el diploma conmemorativo del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña por sus 25 años en la institución. Cuatro años después, en el 2018, fue elegido como vicepresidente de Hispajuris, la mayor red de bufetes jurídicos de España con más de 600 profesionales.
Su capilla ardiente estuvo instalada en Servisa, donde, tras una misa en la capilla, esta mañana se procedió a su cremación. Para el próximo miércoles está previsto un funeral a las 20.00 horas en la iglesia de los Jesuitas.