Inma Chacón participará en el segundo foro Pensando en Educación en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

benito ordoñez

La conferencia será el martes bajo el título de Escribir enseñando, enseñando a escribir

22 oct 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

El paraninfo de la Universidade da Coruña acogerá este martes 25 de octubre una nueva sesión del segundo foro Pensando en Educación, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la UDC. En esta ocasión, la conferencia correrá a cargo de la escritora Inma Chacón Gutiérrez.

El título de este nuevo coloquio será Escribir enseñando, enseñando a escribir y tratará sobre la elaboración literaria a través de la visión personal y profesional de una prestigiosa escritora. Inma Chacón cuenta entre sus reconocimientos y premios con el de finalista del Premio Planeta 2011. «Hablaré sobre mi experiencia como escritora y como profesora. Como pude combinar las dos actividades y hacer que existan sinergias entre ellas. Mi actividad como profesora de Documentación me ayudó a comprender que la base documental es imprescindible para la verosimilitud de la ficción, y mi actividad como escritora me ayudó a enseñar a mis alumnos, desde la práctica, como abordar un proyecto comunicativo fiable», señala Inma Chacón.

La primera edición del foro Pensando en Educación contó con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También participaron la maestra Míriam Campos Leirós y la catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Valladolid Marina Echebarría Sáenz. El 15 de noviembre se cerrará esta segunda edición con la participación de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

La extremeña Inma Chacón es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de novelas como La princesa india, Las filipinas, Tiempo de arena, Mientras pueda pensarte y Tierra sin hombres. También publicó los poemarios Alas, Urdimbres, Antología de la herida y Arcanos, entre otras obras.