El Concello de A Coruña prescribe una deuda de 44.931 euros con el Club del Mar
A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local rechazó las alegaciones presentadas sobre cantidades procedentes del 2004, 2012 y 2013
19 oct 2022 . Actualizado a las 12:30 h.La junta de gobierno local aprobará hoy la prescripción definitiva de una deuda de 44.931 euros con el Club del Mar. El Ayuntamiento desestimó las alegaciones que presentó la entidad para el cobro de esta cantidad, que se divide en tres anualidades (2004, 2012 y 2013). Desde el club destacan que nunca dejaron de reclamar la deuda y que el importe pendiente procede de los gastos de la realización de cursillos de natación, talleres de submarinismo y otras actividades municipales, así como la contratación del personal necesario para las mismas.
El gobierno local dará el visto bueno a la prescripción definitiva de deudas acumuladas entre los años 1992 y 2014 con esta entidad y otras por valor total de 387.061,93 euros por haber pasado el tiempo legal para su reclamación. La más cuantiosa se remonta a 1992 y asciende a 295.371,67 euros con el Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga Piñeyro.
Esta prescripción de la deuda municipal con el Club del Mar de San Amaro se produce después de meses de enfrentamiento entre ambas partes, con la entidad solicitando al gobierno local ayuda ante la imposibilidad de asumir los gastos de la piscina. El portavoz municipal anunció en el pleno de este mes que se trabaja en un modificativo de crédito de más de 4 millones de euros en el que se introducirá un «reequilibrio económico» del Club del Mar.
La junta de gobierno local aprobará otros asuntos como la concesión de una licencia a Urbanizadora Herculina para completar la construcción de un edificio del polígono de Náutica, lo que afecta a modificaciones en viviendas.
Además, se adjudicará un lote del suministro de equipamientos para la Zona de Bajas Emisiones centrado en la monitorización y control de zonas peatonales reguladas y de carga y descarga. También se adjudica la reurbanización de las viviendas de María Pita, en Labañou.