Caen cascotes desde un séptimo piso en Menéndez Pelayo, en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Fernando Molezún

Los bomberos cortaron al tráfico la zona temporalmente, mientras saneaban la fachada

19 oct 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

Los bomberos del parque de A Grela y la Policía Local se trasladaron la mañana de este miércoles a la confluencia de Federico Tapia con la calle Menéndez Pelayo debido a la caída de cascotes pasadas las nueve y media de la mañana desde un séptimo piso.

Las labores de saneamiento de los bomberos, muy llamativas por la utilización de la autoescala, causaron expectación en la zona. Debido al estado de la fachada, se retiraron elementos que corrían peligro de desprenderse, principalmente material en una terraza y se restringió temporalmente el tráfico mientras se realizan estas operaciones. Asimismo, se acordonó la esquina como medida de precaución.

Fernando Molezún

Residentes en Menéndez Pelayo comentaron que se produjo un gran estruendo con la caída de los cascotes. «La esquina de la cornisa se cayó y con la suerte de que no había nadie. A esta hora es muy normal que anden por aquí madres con hijos, gente mayor y clientes que van a la compra a Gadis», explicaba un transeúnte, que precisó que debido al ruido creyó «que había caído una persona». 

Sobre las doce de la noche, los bomberos se trasladaron también a Riego de Auga donde retiraron y aseguraron el canalón de un edificio que se desprendió de la fachada.