Se buscan conductores de autobús en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Transporte metropolitano, parada de Entrejardines en A Coruña
Transporte metropolitano, parada de Entrejardines en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La Cámara de Comercio programa un curso dirigido a jóvenes a demanda de las empresas

10 oct 2022 . Actualizado a las 13:56 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña anunció este lunes la puesta en marcha, por primera vez y a petición de las empresas del sector ante la falta de profesionales, un curso de formación de conductores de autobús. El programa se dirige a población joven, de entre 24 y 29 años, y, según subraya la entidad cameral, los once aspirantes que lo realicen «tendrán la opción de ser contratados por una compañía de autobuses líder una vez terminada la formación».

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen llevar a cabo el curso incluyen estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener el carné de conducir B con 10 puntos como mínimo y un año de antigüedad y tener la titulación de la ESO o educación secundaria obligatoria.

El curso se desarrollará entre el 17 de octubre y el 19 de diciembre y el plazo de inscripciones finaliza el 14 de octubre.

Entre la oferta formativa dirigida a jóvenes que ofrece la Cámara destacan también los cursos de tripulante de cabina de pasajeros y de vigilante de seguridad. Los jóvenes interesados en formarse como tripulantes de cabina tienen de plazo para inscribirse hasta el 11 de octubre y la formación se extenderá del 13 de octubre al 2 de diciembre.

Por su parte, los interesados en formarse como vigilante de seguridad, pueden inscribirse hasta el 21 de octubre y la formación comenzará el 24 de octubre.

Ayudas a la contratación

 La Cámara de Comercio coruñesa recuerda además que el programa PICE incluye ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes inscritos.

Cada empresa podrá optar a un máximo de cuatro ayudas por importe de 4.950 euros cada una. Si la empresa lo solicita, los profesionales de la Cámara pueden encargarse de la selección de personal, en su mayoría participantes de las actividades formativas que organiza la entidad.

Los solicitantes deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten podrán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses, ni los formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada, en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado. Además, cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante -al menos- los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato y ser a jornada completa.