Un blindado de 80 años pasa sin problemas la ITV en A Coruña

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Juan Carlos Pérez Otero y Antonio Osende, de la Asociación The Royal Green Jackets, fueron los encargados de llevar a revisar el Ford M8 Greyhound de la Segunda Guerra Mundial a las instalaciones de Espíritu Santo, donde llamó la atención del resto de conductores

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Está cañón. «Revisión del frenado y nada más. Cumple todas las normas como vehículo histórico. Pasó la ITV sin problemas», informa Manuel Arenas. Los técnicos se quedaron maravillados con el buen funcionamiento de este Ford M8 Greyhound de 1942. No dio guerra ninguna. Es propiedad de Manuel y lo utiliza la Asociación The Royal Green Jackets en las recreaciones que lleva a cabo.

Su irrupción en la nave de inspecciones técnicas de vehículos de Espíritu Santo llamó la atención de todos los presentes. Le hicieron cantidad de fotos, y alguno estuvo más pendiente de este blindado de unidades acorazadas que de las luces de su coche de diez años. Los encargados de llevar el singular vehículo americano de la Segunda Guerra Mundial fueron Juan Carlos Pérez Otero y Antonio Osende. El primero se encargó de conducirlo, aunque en la foto solo se le ve la cabeza asomando en la parte baja. Antonio iba en la torreta.