Fallece una mujer con covid, la víctima 893 de A Coruña

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del minuto de silencio que guardaron los profesionales del Chuac y las fuerzas de seguridad en abril del 2020 ante el Hospital A Coruña por las víctimas del covid
Imagen del minuto de silencio que guardaron los profesionales del Chuac y las fuerzas de seguridad en abril del 2020 ante el Hospital A Coruña por las víctimas del covid ANGEL MANSO

Los hospitalizados han subido en 11 en cuatro días en el área sanitaria

04 oct 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

Hacía casi un mes, desde el pasado 8 de septiembre, que la Consellería de Sanidade no comunicaba víctimas mortales con covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, pero este martes el balance diario de la pandemia refleja la muerte de una mujer de 87 años cuyo fallecimiento se produjo el domingo. Con ella son ya 893 las personas que han perdido la vida en la demarcación desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. 

El informe diario indica además un repunte de los hospitalizados y hoy hay 11 ingresados más que el viernes pasado. Son en total 41, la cifra más alta de Galicia. La subida de  ciudadanos que necesitan atención especializada se ha incrementado aun cuando la cifra de vecinos que están pasando la infección se mantiene estable. Después de 27 altas en 24 horas, este martes son 286, idéntico número al de ayer, y el volumen más alto de las siete áreas sanitarias gallegas. De ellos,  dos convalecen en la uci del Chuac, uno más que un día antes, y 39 están siendo tratados en planta. La gran mayoría de los enfermos ingresados están en el edificio central del Chuac, ya que solo hay dos fuera del hospital público, uno en el HM Modelo-Belén y otro en el Quirón. 

Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se diagnosticaron 26 casos nuevos, 9 más que en el período inmediatamente anterior. Se diagnosticaron después de realizar 224 pruebas (42 PCR, 137 test de antígenos y 45 de otras determinaciones analíticas) en dispositivos sanitarios. De esta forma, la tasa de positividad en el distrito coruñés se sitúa en el 11,6 %.