Importantes retenciones en Alfonso Molina, en A Coruña, al volcar un coche sin carné tras colisionar contra un camión

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia

03 oct 2022 . Actualizado a las 08:55 h.

Alfonso Molina comenzó de nuevo la semana con un atasco a causa de un accidente. El 112 de Galicia alertaba a las 7.03 horas de una colisión entre un coche sin carné y un camión, terminando el primer turismo volcado en la calzada. El siniestro se registró a la altura de la gasolinera Repsol, en sentido salida de la ciudad. De inmediato, se solicitó la intervención de la Guardia Civil, 061, bomberos de A Coruña y la Policía Local. 

Ya en el lugar, los efectivos del parque de A Grela tuvieron que liberar al conductor del vehículo volcado. Por fortuna no tenía heridas de gravedad, pero sí que se encontraba desorientado. Fue atendido por el personal médico en el lugar y trasladado al centro hospitalario de referencia. El siniestro causó importantes retenciones, en sentido salida del vial, que pasaban incluso la zona de Pajaritas y que continuaban pasadas las 8.40 horas de este lunes.

Una vez finalizada la intervención de los servicios de emergencias, los operarios de mantenimiento de las carreteras se encargaron de la limpieza del asfalto para restablecer la circulación el antes posible.

F. M.

También se registró otro incidente en ese mismo vial, en sentido entrada a la ciudad, a las 9.15 horas de este lunes. La Policía Local tuvo que cortar un carril al final de esta carretera por un accidente múltiple en el inicio de Linares Rivas, y en el que se han visto afectados tres coches. El siniestro dejó una mancha de aceite y los operarios trabajan por baldear la calzada y restablecer el tráfico. El atasco también sobrepasaba la zona de Pajaritas.