La Xunta pide al Ayuntamiento de A Coruña iniciar los trámites para construir el centro de salud de Santa Lucía

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pide saber los plazos que maneja el gobierno local para convocar el concurso de ideas del proyecto

28 sep 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra para reclamar al Ayuntamiento de A Coruña que agilice los trámites pendientes para iniciar lo antes posible la construcción del centro de salud de Santa Lucía.

El representante del Gobierno gallego dijo que la Xunta cuenta, en los presupuestos de este año, con un millón de euros para esta actuación. Añadió que, por parte del Ayuntamiento «no se produjo ningún avance desde el pasado mes de junio», cuando tuvo lugar a última reunión entre los técnicos del Concello y de la Xunta.

Trenor apuntó que en la primera reunión, que tuvo lugar 1 de diciembre de 2021, se recibieron los primeros pliegos técnicos. «Luego, en abril, decidieron convertirlos en un concurso que ya recibió el visto bueno de la Xunta la primera semana de junio», aseguró. «Ahora pasaron más de cinco meses y por parte del Ayuntamiento no hay noticias de avances», sostuvo.

La Xunta reclamó conocer si hay alteraciones respecto a las previsiones iniciales de plazos por parte del Concello y solicitó información sobre la previsión de la fecha de publicación de la convocatoria del concurso de ideas que, tal y como figura en el pliego técnico, cuenta a su vez con varios plazos de tramitación hasta su resolución.

También los representantes vecinales reclamaron al Ayuntamiento la urgente convocatoria del concurso del ideas porque es un proyecto «muy necesario» para este barrio.

Preguntada por este asunto, la alcaldesa, Inés Rey, destacó que fue su gobierno el que desbloqueó este proyecto, y precisó que firmarán un nuevo convenio próximamente. Sin embargo, desde la Xunta aseguran que no hay que rubricar ningún convenio más, pues ya se hizo el 4 de octubre del 2021.