Ocho mujeres con habitación propia en el Orzán

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la exposición  A rede invisible  organizada por LES Coruña a fianles del 2020
Imagen de archivo de la exposición A rede invisible organizada por LES Coruña a fianles del 2020 CÉSAR QUIAN

Les Coruña programa para este domingo una sesión vermú para visibilizar la creación y el emprendimiento en femenino

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A iniciativa de Les Coruña y con el empeño de Bea Wherever, promotora y seleccionadora del cartel, el número 96 de la calle del Orzán acogerá el próximo domingo 2 de octubre, a partir de las 12 de la mañana, un evento singular para visibilizar e impulsar la creación y el emprendimiento en femenino. Habitación propia lo han bautizado y, en formato vermú, será una cita con ocho mujeres dispuestas a presentar sus trabajos artísticos y profesionales.

Las protagonistas serán Tania Kasmasan, Yolanda Paz, Dulces Colette, You Married a Witch, Ángela Gutiérrez, Aira Hosoy, Oh fiore mio y Anniethin DJ para un escenario que desplegará desde propuestas de cabaret, a creaciones fotográficas, poesía visual, arte textil o floral, biocosmética, moda burlesque, danza contemporánea en el suelo, rock alternativo o la delicadeza del britpop

Así, Tania Kasmasan expondrá sus trabajos de fotografía analógica experimental convirtiendo estampas de polígonos en imágenes de colores fluidos mientras la artista multidisciplinar Yolanda Paz presentará su propuesta de cabaret. La poesía visual y el arte textil dialogarán de la mano de Dulces Colette, con piezas de arte en ediciones limitadas creadas por  Paz, artista, performer y maestra del burlesque, y la diseñadora y grafista Alba Troiteiro con sus telas de autor. 

La marca coruñesa de diseño de vestuario y accesorios para espectáculos You married a Witch, obra de Verónica Díaz, también estarán presentes en la cita del Orzán, donde podrán verse sus boas veganas o las jelly pasties, mientras que la actriz y bailarina Ángela Gutiérrez ofrecerá su espectáculo de floorwork y Aira Hosoy mostrará sus estrategias de bienestar, autocuidados y biocosmética, mientras Oh fiore mio Cris exhibirá los ramos y arreglos que, desde A Coruña, confecciona con la que ella misma denomina su granja de flores de cultivo ecológico. 

La música de la jornada la pondrán Anniethin, estudiante de audiovisuales y moda y DJ residente en la sala Mardi Gras, que promete hacer bailar a quienes se acerquen con los mejores temas de artistas femeninas desde los 60 a la actualidad.

Les Coruña abre la propuesta a todas aquellas que deseen aprovechar esta cita con una habitación propia para presentar sus trabajos artísticos y profesionales. Basta con remitir información sobre la propuesta a reservashabitacionpropia@gmail.com o a @beawhereverphotography.