El tiempo en A Coruña: descenso de temperaturas y algún chubasco para el primer fin de semana de otoño

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Tanto las máximas como las mínimas estarán por debajo de los valores habituales para esta época del año

23 sep 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

El otoño llegó a A Coruña y con la nueva estación llegan también las temperaturas más frescas, los cielos cubiertos y las lluvias. Señalan desde Meteogalicia que el mercurio estará «en valores máis baixos do habitual respecto a época do ano en comparación co que ocorreu os últimos días, nos que se estivo por riba».

Así, mientras para este viernes se esperan máximas de 20º, el termómetro no subirá de los 18º durante el fin de semana, algo que no es habitual, ya que «as máximas propias desta época na Coruña e a súa área soen situarse por riba dos 22º», precisan desde la agencia meteorológica gallega. Durante las noches, más de lo mismo. En la madrugada de este sábado el mercurio se quedará rondando los 15º, pero descenderá hasta los 12º con el avance de los días.

La estampa de cielos despejados a la que nos habíamos acostumbrado durante el verano dejará paso a cielos más nublados, con momentos de muchas nubes, aunque también habrá aperturas de claros. La lluvia hará acto de presencia, con más probabilidad durante la noche de este viernes y también a lo largo del sábado. Si bien el domingo la posibilidad será menor, no se descarta que caiga algún que otro chubasco.