El incendio de cuatro coches en el párking del Orzán, en A Coruña, provocó una intensa humareda

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

Las llamas calcinaron tres de los turismos y obligaron a cerrar el estacionamiento

24 sep 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

Una intensa humareda negra y el olor a neumático quemado sorprendió este viernes por la noche a los conductores que transitaban por el paseo marítimo de A Coruña. El origen, un incendio en el interior del aparcamiento subterráneo del Orzán, que provocó que el humo saliese abundantemente por las rejillas de ventilación del párking. 

Las llamas se iniciaron poco antes de las nueve de la noche en un vehículo que se encontraba aparcado en una de las plazas del aparcamiento y se extendieron rápidamente a otros dos estacionados junto a él. Finalmente, tres turismos resultaron completamente calcinados, mientras que un cuarto sufrió importantes daños. Fue la propietaria del primer vehículo incendiado la que dio la voz de alarma, avisando a uno de los vigilantes del párking, que a su vez alertó a los equipos de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los bomberos de A Grela, que unos 40 minutos después lograron extinguir las llamas, pero continuaron trabajando en la ventilación del aparcamiento. Según las primeras hipótesis, el incendio se habría iniciado en una plaza de aparcamiento a la altura de Hacienda.

CÉSAR QUIAN

Los agentes de la Policía Local, por su parte, se encargaron de cortar parte de uno de los carriles del paseo marítimo, lo que, unido a la lluvia y a la curiosidad de los conductores ralentizó el tráfico en la zona. 

El siniestro obligó a cerrar el párking mientras los bomberos realizaban las tareas de extinción y ventilación y al filo de la medianoche varias entradas al estacionamiento permanecían acordonadas, por lo que muchos usuarios no pudieron retirar sus vehículos. Otras entradas del párking, las más alejadas al lugar en el que se inició el incendio, sí que se abrieron para que los propietarios recogiesen sus coches. Tanto los agentes de la Policía Local como los empleados del estacionamiento se encargan de ofrecer información a los afectados.