Colisión múltiple de cinco coches y una moto en la N-VI en Oleiros

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

A.V.

Dos personas fueron trasladadas por el 061 a consecuencia del choque, que al parecer se produjo por un deslumbramiento

19 sep 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

Cinco coches y una moto se han visto implicados a primera hora de este lunes en un accidente múltiple en A Coruña, en concreto en la N-VI a su paso por el concello de Oleiros. El choque se produjo sobre las 8.43 horas a la altura de parque Oleiros, en Iñás y, según las primeras informaciones, pudo deberse a un deslumbramiento por el sol. Dos personas necesitaron ser trasladadas al hospital, el conductor de la motocicleta y uno de los ocupantes de uno de los turismos. 

Diferentes particulares comunicaron con la central de emergencias del 112 Galicia al ver el siniestro, advirtiendo que varios automóviles habían colisionado. Los conductores trasladaron también que parecía que no había ningún ocupante atrapado, ya que pudieron observar que los viajeros se encontraban en el exterior de los automóviles. 

El servicio de emergencias dio aviso del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia, que desplazó dos ambulancias, a la Policía Local de Oleiros y Protección Civil y al lugar también se trasladó la Guardia Civil de Tráfico.

Al parecer, la colisión en cadena se inició al chocar dos coches por verse deslumbrado por el sol uno de los conductores. Casi de inmediato, chocaron otros dos turismos al tratar de esquivar el primer alcance, y a continuación colisionaron la moto y el quinto de los vehículos.