La Noite da Fisioterapia de Galicia reconoce el trabajo de Luciano Vidán

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Xoán A. Soler

17 sep 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

La primera edición de la Noite da Fisioterapia Galega fue el marco perfecto para la entrega de los premios CoFiGa 2022, galardones que quieren reconocer a distintos profesionales que dieron un impulso a la fisioterapia gallega. Uno de ellos fue Luciano Vidán, actualmente presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, quien fue distinguido como el mejor embajador no fisioterapeuta. Y es que el jefe de servicio de hospitalización a domicilio del Chuac fue en su momento, junto a José Manuel Romay Beccaría, artífice de la incorporación de la fisioterapia en la atención primaria de Galicia.

Vidán no solo mostró el agradecimiento por recibir el galardón, sino que insistió en que es un orgullo el reconocimiento por parte de una profesión tan importante y que habría que visibilizar mucho más. El premio más destacado, que distingue al fisioterapeuta del año, fue un galardón colectivo a todos los profesionales de esta categoría de las unidades de cuidados intensivos y servicios de urgencias de los hospitales gallegos que realizaron un ingente trabajo durante la pandemia del covid.

Roberto Vilar, actor y comunicador, por la difusión de la fisioterapia; Teresa Portela, olímpica y fisioterapeuta, como embajadora de la práctica profesional; y la profesora Eva María Lantarón, que fue decana de Fisioterapia en Vigo, fueron los otros galardonados de la noche.