La novena edición de la carrera Enki por la inclusión regresa a A Coruña el 15 de octubre

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ÁNGEL MANSO

Los dorsales podrán conseguirse desde este viernes en la web de la oenegé y a partir del lunes de manera presencial en El Corte Inglés de Ramón y Cajal

15 sep 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

La novena edición de la carrera Enki por la inclusión regresa a las calles de A Coruña, y ya tiene fecha confirmada: será el sábado 15 de octubre. La carrera más divertida y solidaria de Galicia alcanza ya su novena edición, consolidándose como una de las citas claves en cuanto a inclusión social de personas con diversidad funcional. 

El pistoletazo de salida para la prueba tendrá lugar este mismo viernes, 14 de septiembre, cuando se podrán conseguir los dorsales a través de la web de Enki (www.enkiproyecto.com). El próximo lunes también se podrán comprar presencialmente en El Corte Inglés de Ramón y Cajal, en el departamento de deportes. En las ediciones anteriores el éxito de asistencia fue total, agotándose los dorsales en poco tiempo. 

Como en todas las ediciones anteriores, la carrera Enki estará basada en un circuito de obstáculos adaptados, con pruebas singulares como la montaña de neumáticos, el laberinto de cuerdas o el baño de espuma. Esta edición contará además con algunas novedades que los organizadores irán detallando en los próximos días. Además de las pruebas deportivas, se completará el programa con diferentes actividades y el espacio de solidaridad Entidades en Movimiento, que tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos.

Enki tiene el compromiso de destinar el 100% del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.