Susana Soneira recogerá el acta de Claudia Delso en la corporación de A Coruña «por responsabilidad»

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La futura concejala reflexiona sobre si debe quedarse en la Marea Atlántica o permanecer como no adscrita

14 sep 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

La presidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, Susana Soneira, que ocupó el noveno puesto en la lista con la que concurrió la Marea Atlántica a las elecciones municipales de A Coruña en el 2019, recogerá el acta que deja Claudia Delso, quien renunció a su escaño recientemente por motivos personales y razones políticas.

Soneira confirmó que formará parte de la corporación municipal «por responsabilidad». Asegura que está «reflexionando» sobre la decisión, ya que puede escoger formar parte del grupo de la Marea Atlántica en el pleno o quedarse como no adscrita, de la misma forma que lo hizo la edila de Podemos, Isabel Faraldo.

Desde la coordinadora de la Marea Atlántica están en contacto con Susana Soneira y tanto la portavoz del grupo municipal, María García, como el propio Xulio Ferreiro, exalcalde y cabeza de lista en la candidatura de la que que formó parte, se comunicaron con ella en los últimos días.

«Agardamos que Soneira será concelleira na Coruña como integrante de pleno dereito da candidatura da Marea Atlántica que liderou Xulio Ferreiro en 2019. E asumirá os compromisos éticos, políticos e programáticos que asinou daquela, cando formou parte dunha proposta política a que recibiu o voto de máis de 25.000 persoas», confían desde la Marea.