Visita de técnicos de Moncloa a A Coruña para preparar la cumbre hispanogermana

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los integrantes de la comisión desplazada hasta A Coruña, en la plaza de María Pita.
Los integrantes de la comisión desplazada hasta A Coruña, en la plaza de María Pita. E. Silveira

Los integrantes de la comisión sopesaron las posibles ubicaciones y escenarios donde se podrán celebrar las actividades incluidas en el programa

12 sep 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

 A Coruña ya se está preparando para la cumbre hispanogermana que se celebrará en la ciudad durante los días 5 y 6 de octubre y en la que participarán el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el canciller Scholz. Un grupo de técnicos de Moncloa visitó, durante la mañana de este lunes, la ciudad como parte de las tareas de organización de este evento.

La comisión se desplazó hasta a A Coruña con el propósito de comprobar, en concreto, las posibles ubicaciones y escenarios donde se podrán celebrar los encuentros y actividades incluidas en el programa, que tendrá una duración de dos días. Los integrantes de esta comisión estuvieron acompañados por técnicos y responsables del Ayuntamiento, así como de la Delegación del Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, adelantó el pasado viernes que en la cumbre participarán, además de los dirigentes de España y Alemania, los ministros que conforman los gobiernos de ambos países.

Una oportunidad para trasladar las cuestiones locales

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, apuntó este lunes, durante su intervención en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que la celebración de esta cumbre en la ciudad supone «unha gran satisfacción». «É un momento importante, á marxe dos asuntos do Estado, para solicitar desde a Alcaldía de A Coruña ao presidente Sánchez os asuntos pendentes. Os coches das comitivas non van sufrir as colas que soportamos na comarca os cidadáns. A amplicación da Ponte da Pasaxe e de Alfonso Molina lévanse prometendo anos, pero só son promesas de tempos electorais», señaló el regidor. «Espero e desexo que a cumbre sexa fructífera e que as infraestruturas da comarca se colen na axenda dos ministros», añadió. 

 

Sánchez y Scholz, en una imagen de archivo

Sánchez desplazará a todos sus ministros a A Coruña para la cumbre hispanoalemana

LA VOZ

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desplazará a la ciudad de A Coruña a todos sus ministros con motivo de la cumbre hispanoalemana que se celebrará los días 5 y 6 de octubre con asistencia del canciller Scholz. La alcaldesa, Inés Rey, lo confirmó este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, donde aplaudió la decisión de elegir la urbe herculina para el desarrollo de un encuentro que calificó de histórico y en el que también se espera la participación del gabinete germano.

Seguir leyendo