Sánchez desplazará a todos sus ministros a A Coruña para la cumbre hispanoalemana

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Sánchez y Scholz, en una imagen de archivo
Sánchez y Scholz, en una imagen de archivo OLIVIER HOSLET | EFE

La alcaldesa, Inés Rey,  asegura en Radio Voz que se espera también la asistencia del gabinete del canciller Scholz

25 sep 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desplazará a la ciudad de A Coruña a todos sus ministros con motivo de la cumbre hispanoalemana que se celebrará los días 5 y 6 de octubre con asistencia del canciller Scholz. La alcaldesa, Inés Rey, lo confirmó este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, donde aplaudió la decisión de elegir la urbe herculina para el desarrollo de un encuentro que calificó de histórico y en el que también se espera la participación del gabinete germano.

«No podríamos empezar mejor el curso político», subrayó la regidora, que recordó la apuesta personal realizada para situar A Coruña como un punto de referencia para el desarrollo de citas internacionales «en el plano cultural pero también para eventos de relevancia política». Inés Rey, que mostró su agradecimiento al presidente del Gobierno por responder a su ofrecimiento y elegir la ciudad para la cumbre, recalcó la importancia de un encuentro en el que «se va a hablar de cuestiones muy importantes en relación con la situación internacional que estamos viviendo».

«Es un espaldarazo para la ciudad, una noticia importantísima, porque una cumbre de estas características no se había celebrado antes en Galicia; es verdad que hubo una en el 2014 -dijo en alusión a la celebrada en Santiago- pero en este caso no solo vienen los presidentes, en este caso estarán Pedro Sánchez y todos los ministros y también el canciller Scholz y sus ministros; va a ser una cumbre histórica, preludio de la que habrá en Praga al día siguiente», subrayó la regidora coruñesa.