Auxilian en A Coruña a una joven atrapada por un canapé

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos tuvieron que entrar por la ventana para socorrer a la joven con el brazo atrapado por un canapé
Los bomberos tuvieron que entrar por la ventana para socorrer a la joven con el brazo atrapado por un canapé A. VILLAGRASA

Los bomberos lograron liberar a la mujer, que fue trasladada al Chuac con el brazo fracturado

09 sep 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

Una mujer de 26 años tuvo que ser trasladada al Hospital A Coruña (Chuac) tras quedarle atrapado un brazo en el canapé de una cama, cuyo mecanismo se cerró de golpe. La  emergencia se produjo cerca de las tres de la tarde de este jueves en el número 39 de la calle Nápoles de la ciudad herculina, situada en la  urbanización Valaire, en A Zapateira.

Hasta la vivienda se desplazaron dos coches de la Policía Nacional, una ambulancia del 061 y los bomberos de A Coruña, que tuvieron que acceder a la vivienda por la ventana, ya que la víctima se encontraba sola en el inmueble e inmovilizada por el somier. Una vez dentro, desmontaron el canapé para poder liberarle la mano, que tenía metida en el interior del mueble por encima de la muñeca. Ella misma les relató que tenía la estructura abierta y, en un momento dado, al mover el colchón se le cerró de forma inesperada, sin tiempo para apartar la mano. 

Los sanitarios del 061 le prestaron los primeros auxilios, le inmovilizaron el brazo y decidieron trasladarla al servicio de urgencias del Chuac para evaluar las lesiones, Tras examinarla, se comprobó que tenía fracturado el cúbito y el radio.

Según señalaron desde el cuerpo de bomberos, la joven permaneció alrededor de 15 minutos con la mano encajada en el mecanismo y, aunque salió caminando por su propio pie, se encontraba mareada. «Tenía la cara desencajada y necesitó ayuda para llegar hasta la ambulancia», comentaron los vecinos este viernes a los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz

Fue la propia joven la que dio aviso a la central de emergencias de 112, ya que por fortuna tenía cerca el móvil, indicaron. Aunque los residentes más próximos escucharon gritos, en un primer momento pensaron que se trataba de una persona de edad avanzada que vive en el inmueble y ya casi de inmediato se encontraron con el amplio dispositivo de emergencia, que alertó a todo el vecindario. "Nos llevamos un susto cuando vimos a los bomberos y la policía", subrayaron.