Estrenan un «coworking» con espacio para casi 200 trabajadores en Matogrande, en A Coruña

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La planificación de Neurall ha durado un año e inicia su actividad con el 50 % del espacio ocupado

07 sep 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

Neurall es una comunidad para acoger empresas. Sus instalaciones, situadas en Matogrande, en A Coruña, fueron presentadas este miércoles y podrán acoger un total de 198 puestos de trabajo. Se trata de un coworking que busca ser «mucho más que una oficina» que ofrezca espacios para trabajar con mesas, sillas, taquillas y conexión a internet.

Su nombre completo es Neurall Community Link Centre y está dirigido por la gerente de Arriaza, Ana Barreiro, quién explico que se trata de un coworking instalado en «un edificio que tiene vida propia» por su amplia representación empresarial, pues comparten inmueble con Nordés Club Empresarial. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. La apertura oficial se efectúa esta semana, pero ya hay inquilinos, pues casi el 50 % del espacio está ocupado. «Llevamos en torno a un año planificando este proyecto», confesó Barreiro, quien concretó que «hay variedad» de sectores económicos en este ecosistema, desde gente del mundo digital, una agencia de influencers, una productora o comerciales de seguros, entre otros.

Las instalaciones tienen cinco salas de juntas y 24 despachos cerrados.
Las instalaciones tienen cinco salas de juntas y 24 despachos cerrados. MARCOS MÍGUEZ

Este jueves Neurall acogerá una jornada de puertas abiertas, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas para que pueda acudir todo el que quiera conocerlo. «El coworking es un espacio que se trabaja en muchas ciudades. Quisimos hacer algún un poco diferente a lo que hay en A Coruña. El factor diferencial es la ubicación porque otros suelen estar ubicados en polígonos. En Matogrande está bien localizado, en la ciudad pero sin meterse en el centro», puso en valor la directora. 

Las compañías tienen a su disposición un amplio abanico de opciones, desde puestos individuales fijos o dinámicos hasta despachos de diferentes tamaños, consultas, salas de reuniones y de juntas, cabinas de videollamada, espacios comunes y, siguiendo las tendencias actuales de creación, un plató para videostreaming y fotografía, con cámaras domotizadas y cromas.

Entre sus iniciativas, Ana Barreiro destacó los cursos de conversación Neurall English, diseñados por un profesor nativo para elevar la fluidez de inglés hasta niveles profesionales, con el fin de proporcionar mayor competitividad a las empresas. 

Los usuarios de Neurall pueden acceder directamente a cualquier tipo de servicio disponible a través de una conexión de red de alta velocidad y gestionar digitalmente, 24 horas al día, cuestiones como el acceso a las instalaciones o las reservas de los espacios específicos. La iniciativa partió de un grupo de empresas asentadas en el mismo edificio, en el 32 de la calle Enrique Mariñas.