Detienen a un conductor de autobús en A Coruña por conducir sin los puntos del carné

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

Tras efectuarle las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas los resultados fueron negativos en ambas

06 sep 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor de autobús como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos se encontraban realizando un punto de prevención de alcoholemia y drogas en la carretera AC-415, en el término municipal de A Coruña.

Los agentes solicitaron al conductor del vehículo la documentación del mismo y también su permiso de conducción. Al consultar en las bases de datos, la patrulla constató que el carné carecía de vigencia al haberle sido detraídos todos los puntos de su crédito. Posteriormente se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en ambas.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

A tener en cuenta:

  • Cuando un conductor agota por completo el crédito de puntos asociados a su permiso de conducción, la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente inicia un expediente de pérdida de vigencia de ese permiso de conducción. Una vez finalizado dicho expediente se acuerda privar temporalmente, con períodos que van desde los seis meses a un año, a ese conductor del derecho a conducir cualquier clase de vehículo a motor. Finalizado ese período, el conductor debe superar un Curso de Reeducación Vial y aprobar un examen para que su permiso vuelva a tener vigencia.
  • Conducir un vehículo a motor con un permiso sin vigencia supone un delito contra la seguridad vial, delito que tiene aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad.