Detienen a un hombre de As Pontes por realizar la «estafa del amor» a un vecino de Arteixo

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un guardia civil.
Imagen de archivo de un guardia civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil comprobó que el arrestado consiguió hacerse con sus claves bancarias y realizó una transferencia de 530 euros

31 ago 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Un vecino de As Pontes de García Rodríguez ha sido detenido por la Guardia Civil de A Coruña como supuesto autor de un delito de falsificación documental y otro de estafa. Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por un residente de Arteixo en dependencias oficiales, donde manifestaba que terceras personas habían accedido a su banca online y le habían realizado una transferencia sin su autorización por importe de 530 euros. El equipo de A Coruña procedió a activar el operativo para poder localizar al autor de dichos ilícitos. Los efectivos lograron determinar que el ahora arrestado, con antecedentes policiales por estafa, había engañado al denunciante mediante la estafa del amor, consiguiendo hacerse con sus claves bancarias y realizando la transferencia denunciada.

En la misma investigación el dispositivo averiguó que la cuenta bancaria receptora del dinero y de la que tenía acceso total, había sido creada por el detenido con la documentación de un vecino de Jerez de la Frontera, que había sido estafado por él mismo con anterioridad. Esta cuenta era utilizada para realizar múltiples estafas a través de internet, por lo que no se descarta la identificación de nuevas víctimas. La Guardia Civil procedió a la detención del mismo como autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, remitiendo las diligencias al Juzgado de Guardia de Ferrol.