EasyJet obtuvo 9 puntos de 30 en el proceso de contratación de rutas aéreas de A Coruña

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La aerolínea de bajo coste fue la única en presentarse al concurso para operar los vuelos a Milán, Ámsterdam y Ginebra

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía EasyJet fue la única que se presentó al concurso público de promoción turística de A Coruña para operar los vuelos a Ámsterdam, Ginebra y Milán desde el aeropuerto de Alvedro a partir de abril del 2023.

Aunque todavía no se adjudicó el contrato, el Ayuntamiento da por hecho que será para la aerolínea de bajo coste, pues no hay otra que quiera optar a ese lote por 1,2 millones de euros. La puntuación obtenida por la oferta de la empresa fue de 9 sobre 30. Los criterios establecidos en la licitación valoran con 20 puntos la capacidad de difusión de la campaña. En este campo, EasyJet obtuvo un 6,5. Los otros 10 puntos restantes se atribuyen a la parte de objetivos y argumentación de la estrategia, de los que consiguió 2,5. Lo que destaca de la propuesta es que la compañía incluirá una página sobre A Coruña en su web.

Por otra parte, Volotea se presentó al concurso para operar la ruta a Menorca. Esta empresa obtuvo una puntuación mayor que la anterior, de 19,5 sobre 30. Tuvo un 3,5 en el apartado de objetivos y argumentación de la estrategia y un 16 en el campo de capacidad de difusión de campaña.