Los coruñeses se despiden de la noria monumental después de dos meses en el muelle de Batería

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Los organizadores del evento se plantean volver a organizarlo en el futuro tras el «balance muy positivo» de la iniciativa

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de algo más de dos meses, la noria monumental instalada por Camfer desde el 23 de junio en el muelle de Batería se despidió ayer de la ciudad. Los últimos viajeros pudieron disfrutar de las vistas panorámicas de A Coruña a 60 metros de altura, antes de que comiencen los trabajos para desmontar el estructura. También se despidieron de los coruñeses el resto de atracciones que estaban integrados en el recinto Puerto Park, como los coches de choque, el tiovivo o los hinchables. El responsable del evento, Alfredo Camarero, explicó que la propuesta de ocio familiar se cerró «con un balance muy positivo». Tanto que ya se plantean la posibilidad de repetir la propuesta más adelante. «Todavía es muy pronto para solicitarlo, ya que ni siquiera hemos desmontado las atracciones, pero lo cierto es que fue todo un éxito y así nos lo transmitieron las familias que acudieron al recinto», indicó. En este sentido, recordó que A Coruña es una de las pocas ciudades de Galicia que no dispone de este tipo de oferta de ocio familiar. «Mucha gente que vino nos transmitió el atractivo que tiene este tipo de atracciones para la diversión con niños». En el recinto también se había puestos de comida, como una churrería, y de bebidas.

El desmontaje de la noria, cuyas piezas pesan más de 200 toneladas, comenzará en los próximos días. Aunque los responsables todavía no han contabilizado el total de personas que se subieron a la atracción, Alfredo Camarero confirmó que los dueños de la instalación están muy contentos con la acogida que tuvieron en A Coruña. La estructura, que se construyó en el año 2002, dispone de 24 cabinas que pueden albergar hasta 10 personas cada una y disponen de aire acondicionado. Habitualmente está instalada durante el período navideño en el puerto Viejo de Barcelona y en verano se suele trasladar a Valencia y Bilbao durante las fiestas de estas ciudades.