Vuelan en 30 minutos las nuevas entradas para el concierto de Manu Chao en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Manu Chao durante una actuación en el Coliseo de A Coruña
Manu Chao durante una actuación en el Coliseo de A Coruña CÉSAR QUIAN

El aforo del parque de Santa Margarita se amplió de 2.000 a 3.000 localidades tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el artista

28 ago 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

La ampliación de mil localidades para el concierto de Manu Chao en el parque de Santa Margarita no han sido suficientes para acoger a todos sus seguidores coruñeses. La venta de estas nuevas entradas duró apenas 32 minutos y solo la consiguieron aquellos que llevaban más de una hora en la cola de espera, afirmó una de las interesadas que se quedó sin su asiento.

El Ayuntamiento de A Coruña y el artista acordaron esta semana una ampliación del aforo debido a la alta demanda, ya que se vendieron las otras 2.000 entradas iniciales en media hora también.

El espectáculo se realizará en formato acústico  —Manu Chao con Lucky Salvadori (guitarrita) y Miguel Rumbao (percusión)—. El concierto, que promueve el Ayuntamiento de A Coruña, servirá para poner fin a las fiestas de la ciudad. De este modo se amplía el abanico de opciones para poder ver en directo a un músico escurridizo e imprevisible. Este año sorprendió con actuaciones en Santiago y Lugo, anunciadas con pocos días de antelación y tiques agotados en cuestión de horas. Se trata de un modo de operar muy particular del que ya hacía gala en la época de Mano Negra. Ello genera que cualquier pase suyo despierte gran interés entre sus fans. En A Coruña, por ejemplo, aún se recuerda el recital multitudinario que ofreció en el Coliseum en el 2008. En la memoria reciente también está su visita al festival Reperkusión de Ourense, que tuvo lugar en el 2014.