Asmik Grigorian inaugurará el próximo jueves el programa de la Temporada Lírica en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de un concierto de la temporada lírica en el año 2020.
Imagen de un concierto de la temporada lírica en el año 2020. CESAR QUIAN

El Teatro Rosalía de Castro acogerá el recital que abrirá la programación

25 ago 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

El próximo jueves, 1 de septiembre, dará comienzo la Temporada Lírica 2022 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña. El Teatro Rosalía de Castro será el primer escenario de esta programación, que inaugurará Asmik Grigorian a las 20.00 horas del jueves. La cantante, acompañada al piano por Lukas Geniusas, presenta en exclusiva en España su disco Dissonance.

Tras ella, el sábado 3 llegará la ópera La Forza del Destino en versión concierto, en el que las voces de Alejandro Baliñas, Borja Quiza, Ginger Costa-Jackson, Angela Meade, Luis Cansino y Mónica Redondo, entre otros, estarán dirigidas por Giuseppe Finzi. El concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y su coro.

El 10 de septiembre, el Teatro Colón acogerá la Gran Gala Lírica, con la que se celebrará el 70 aniversario de la asociación. La programación continuará entre los meses de septiembre y diciembre, finalizando con la participación del tenor Roberto Alagna.

Las entradas para los recitales y óperas, que se realizarán en los teatros Rosalía de Castro y Colón, así como en el Centro Ágora, podrán ser adquiridas a través de la página web de Ataquilla y en la plaza de Ourense. Las actividades complementarias programadas serán de acceso libre hasta completar aforo y se desarrollarán en los centros cívicos de Montealto, Labañou, Os Mallos y en el Auditorio Sede Afundación. La temporada será la carta de presentación de su nuevo director artístico, Aquiles Machado.