El impacto de un pájaro obliga a cancelar un vuelo en el aeropuerto de A Coruña

Nuria Guillermo
N. Guillermo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un avión aterrizando en el aeropuerto de Alvedro.
Imagen de archivo de un avión aterrizando en el aeropuerto de Alvedro. CESAR QUIAN

El avión debía salir con destino a Barcelona a las 9.15 horas, pero chocó con un pájaro al aterrizar en Alvedro y tuvo que ser revisado

16 ago 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

El aeropuerto de A Coruña fue escenario este martes de una situación peculiar. Para las 9.15 horas, estaba prevista la salida de un vuelo de Vueling con destino a Barcelona. Este viaje tuvo que ser cancelado después de que un pájaro impactase con el avión que iba a realizar el trayecto cuando estaba aterrizando en el aeródromo de Alvedro.

Desde la compañía aérea, explican que se trata de un proceso rutinario, debido a que el impacto de aves suele provocar que sean absorbidas por el motor del avión y es necesario comprobar que este se encuentra en buen estado antes de realizar un nuevo trayecto, por lo que, ante cualquier choque, se detiene el avión para comprobar que el motor funciona de forma correcta.

Quejas de los pasajeros por la falta de soluciones

La cancelación del vuelo afectó a los viajeros, y algunos de ellos emitieron quejas por las consecuencias que implicó para ellos no poder llegar a la ciudad condal a la hora prevista. «Mi hija y yo íbamos a empezar las vacaciones y para eso volábamos de aquí a Barcelona y, desde allí, hasta Seúl. El vuelo tenía que salir a las 9.15. Llegamos al aeropuerto y nos dijeron que no funcionaba el sistema operativo y que tenían que hacernos el embarque manualmente. Después de eso, estábamos esperando y nos dijeron que el vuelo iba a salir con retraso por problemas técnicos, en principio 45 minutos. Nos decían que sí que íbamos a volar, que no había problemas, y los pilotos y azafatas empezaron a entrar en el avión, pero nos daban largas», explica Jaun Kim, que regresaba junto a su hija a Corea del Sur, su país natal, tras tres años sin poder viajar al país asiático.

«Nos dejaron tirados. No nos dieron información de que iba a ocurrir, ni una explicación ni soluciones. Más tarde, en la pantalla ponía que el vuelo estaba cancelado. Hicimos cola para que nos dieran una solución y la única que me ofrecieron fue devolverme el importe del viaje de A Coruña a Barcelona. Perdí el vuelo a Seúl y la única alternativa que encontré fue volar al día siguiente a París, dormir allí y, el jueves, ir desde allí a Corea. Todo con un coste de casi 500 euros. Salí del aeropuerto a las 17.30, después de estar todo el día allí», relata, calificando la situación de «frustrante». «Uno se siente impotente allí. Esto puede ocurrir, pero deberían darte una solución», añade este viajero, que deberá esperar dos días más para llegar a Seúl.