El covid, a la baja en el área sanitaria de A Coruña y Cee: hay 495 casos activos y 53 hospitalizados

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia sube a 884 tras el fallecimiento de un hombre de 87 años

13 ago 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

Tras dos días de ascenso continuado, la incidencia del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee dibuja este sábado una línea descendente. Así, mientras ayer había 539 infectados en la demarcación, este sábado son 495 tras restar 44 en las últimas horas. El descenso también se registró en el total de Galicia, donde hoy hay 2.115 casos activos, 169 menos que en la víspera.

También se reduce la presión asistencial en los centros hospitalarios, donde este sábado atienden a 53 enfermos de covid, tres de ellos siguen en la uci y 50 en planta, 6 menos que ayer. El descenso se corresponde íntegramente con el Chuac, donde en las últimas horas han pasado de 53 a 47 pacientes en el área de hospitalización convencional. No se producen movimientos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde siguen 2 enfermos en planta, en el San Rafael, con un paciente, ni tampoco en el HM Modelo ni el Hospital Quirón, que continúan libres de covid.

En las últimas horas ha habido que lamentar el fallecimiento de una persona, un hombre de 87 años que perdió la vida el día 11 y que presentaba patologías previas. Con su muerte, el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 884.

Además, en las últimas horas se han concedido 79 altas y se han detectado 31 nuevos positivos, unos contagios que salieron a la gracias a las 282 pruebas realizadas, entre PCR (85), test de antígenos (153) y otras determinaciones analíticas (44). Con estos datos, la tasa de positividad desciende hasta el 10,99 % (-1,8 %), algo más del doble del 5 % que la Organización Mundial de la Salud establece como límite para considerar que la pandemia está en fase de control.