Adjudicada por 46.000 euros la pavimentación de vías en Sésamo y Culleredo

Jaime Pena / E.S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ría de Betanzos
Ría de Betanzos CARLOS FERNANDEZ SOUSA

El trabajo consiste en optimizar las conexiones y mejorar la seguridad vial

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo acaba de adjudicar los trabajos de pavimentación, de un coste de 46.000 euros, en varias vías de las parroquias de Sésamo y Culleredo. Se trata de la rúa Seara hasta Cillobre, As Barreiras y As Reixas. El objetivo de las obras es mejorar la plataforma existente para el tráfico rodado, optimizando así las conexiones y mejorando la seguridad vial. Se eliminará el desgaste existente en estas carreteras.

En As Reixas, la mejora se llevará a cabo en 842 metros, la totalidad de la calle. En As Barreiras se actuará en los primeros 335 metros de la vía, que es la que se encuentra más deteriorada. Y en A Seara se renovará el firme hasta el cruce con Cillobre, un tramo de 263 metros.

La actuación consistirá en la disposición de una nueva capa de rodadura de tres centímetros de espesor. A su vez, se ejecutará una nueva señalización horizontal consistente en nuevas marcas viales, de 15 centímetros de ancho, en ambos márgenes de las vías.

La maleza cubre ya en muchas de las curvas una parte de la carretera. Los conductores riesgo de colisionar contra elementos de la cuneta y cambiar su trayectoria, chocando contra otro vehículo y produciendo así un accidente de tráfico.