«Dejemos de quejarnos de las temperaturas, nosotros tenemos aire acondicionado»

A CORUÑA CIUDAD

Rafa Alcaide | EFE

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Condiciones extremas

El pasado 10 de agosto salió una noticia de cabecera en tres telediarios: un autobús con 40 jóvenes, que volvían de un festival de música, se quedó sin aire acondicionado y sin ventilación a 40 grados. Las personas dentro del vehículo sufrieron los efectos de las elevadas temperaturas, ya que todos los pasajeros empezaron a sudar de manera excesiva, a marearse e incluso hubo algún desmayo.

Esta situación extrema también la sufren todos los días muchos trabajadores que tienen que trabajar a más de 40 grados. Es el caso de los jornaleros dedicados a la agricultura, la ganadería y la pesca. Algo muy alejado de la norma de la temperatura ideal del Estatuto de los Trabajadores y la reciente del Parlamento Europeo y del Gobierno español. Se debería también hablar en los medios de la labor que realizan, porque sin ellos no tendríamos nuestros alimentos en la nevera todos los días.

Los bomberos y los policías también son personas a las que aplaudir por su tarea diaria, puesto que también tienen que soportar temperaturas extremas, sin aire acondicionado. Debemos destacar a estas personas, sin las cuales no podríamos sobrellevar nuestro día a día. Dejemos de quejarnos de las temperaturas, no seamos tan egoístas. Manolo Díaz Culleredo. A Coruña.