Alivio en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee, donde hay 64 ingresados por covid

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El fallecimiento de un hombre eleva a 881 el número de víctimas mortales del covid desde el inicio de la pandemia

10 ago 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

La incidencia del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue en tendencia descendente. Los casos activos bajaron este miércoles de la barrera del medio millar para situarse en 499, lo que supone 8 menos que en la jornada anterior. Con todo, siguen siendo algo más de la cuarta parte de los 2.201 de Galicia, tras descontar 102 en las últimas horas.

En los hospitales este miércoles respiran un poco más aliviados. Solo en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay enfermos de covid. En la unidad de cuidados intensivos atienden a 3 personas, una menos que en la víspera, y a 61 en planta, 5 menos que ayer.

La mala noticia es que en las últimas horas se notificó el fallecimiento de una persona a raíz del covid, un hombre de 75 años que tenía patologías previas y que murió el lunes. Con esta defunción, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende a 881.

En las últimas horas se han concedido 56 altas y se han notificado 48 nuevos positivos. Estas infecciones salieron a la luz a través de las 313 pruebas diagnósticas realizadas entre PCR (117), test de antígenos (175) y otras determinaciones analíticas (21). Con estos datos, la tasa de positividad escala hoy hasta el 15,33 % (+4,87 %), algo más del triple del 5 % que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) como límite para dar por controlada la pandemia.