Los principales edificios públicos de A Coruña se apagan con la entrada de la nueva normativa energética

Nuria Guillermo
N. Guillermo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

También se sumaron los establecimientos de Inditex, la plaza de Lugo y otros comercios

10 ago 2022 . Actualizado a las 00:46 h.

El apagado de las luces en edificios públicos y privados de  A Coruña se adelantó a las 00.00 horas de este miércoles. La entrada en vigor de la nueva normativa estatal de ahorro energético comenzó con la penumbra como protagonista en grandes inmuebles. Un ejemplo de ello fue la Diputación Provincial de A Coruña, que dejó sin iluminar todos sus edificios a las 22.00 horas del martes, a excepción del Fogar Infantil Emilio Romay, que mantiene su iluminación interior al tratarse de una residencia habitada.

Además, otras muchas empresas e instituciones se adelantaron aún más al decreto del Gobierno central, apagando las luces exteriores desde que se anunciaron las medidas de ahorro energético la semana pasada. Fue el caso de la oficina de Abanca en el Obelisco, de la Fundación Barrié, de las tiendas de Inditex en la calle Compostela, del edificio de Correos y la mayor parte de los escaparates de la plaza de Lugo y la calle Real. La Autoridad Portuaria continuaba con la iluminación encendida el pasado viernes, aunque desde la entidad señalan que, desde hace unos días, han dejado de encenderla por las noches.

Por otro lado, el edificio del Ayuntamiento permanece con las luces apagadas desde el comienzo de los conciertos que se están celebrando en la plaza de María Pita con motivo de las fiestas de la ciudad.