Nuevo descenso de hospitalizados por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la campaña de vacunación de covid-19 en A Coruña
Imagen de archivo de la campaña de vacunación de covid-19 en A Coruña CESAR QUIAN

A pesar de la bajada de ingresados, la tasa de positividad aumenta medio punto con 53 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

La pandemia sigue a la baja en la demarcación sanitaria con 694 casos activos este sábado, solo uno más que la jornada anterior. Asimismo, descienden los ingresados por covid en los hospitales de A Coruña y Cee, con un total de 71 pacientes, cuatro de ellos en la uci, uno más que en el balance previo. Por centros, el Chuac sigue a la cabeza con 65 personas en planta, cinco menos, y 4 en uci, uno más. En Cee se mantienen con un solo ingreso, al igual que en el Modelo.

En la última jornada se concedieron además 52 altas médicas y no se registró ningún fallecido, de forma que las víctimas desde el inicio de la pandemia siguen siendo 877. En cuanto al número de contagiados, aumenta en 53 nuevos casos que afloraron a la luz entre las 355 pruebas practicadas por el Sergas. Cabe recordar que actualmente solo se realizan a personas de más de 60 años o colectivos vulnerables. En total, desde las 18.00 horas del jueves a la misma hora del sábado se hicieron 115 PCR, 181 antígenos y 57 pruebas de otro tipo.

Con estos datos, la tasa de positividad aumenta medio punto y se sitúa en un 14,92 %. La cifra supera en casi diez puntos el 5 % que establece la OMS para dar por controlada la pandemia.