El nuevo contrato de las escuelas infantiles de A Coruña amplía las horas del servicio

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

Por primera vez se adjudicó de manera conjunta la gestión de todos los centros

05 ago 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

El Ayuntamiento de A Coruña aprobó este viernes en junta de gobierno local extraordinaria la adjudicación por un total de 2.787.000 euros de la prestación del servicio de gestión de las escuelas infantiles del Agra do Orzán, O Castrillón-Carricanta, Os Cativos, Los Rosales, Mesoiro-Caracola, Arela, Luis Seoane y Monte Alto. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años, que podrían ser prorrogados anualmente hasta un máximo de cinco. Será el tercer año consecutivo en el que los padres de los pequeños tendrán garantizada la gratuidad del servicio, una medida puesta en marcha en este mandato como parte del plan de ayuda a las familias, y que beneficia a más de 800. «É un asunto de vital importancia para moitas familias da cidade, e a aposta polas Escolas Infantís é un compromiso inequívoco do meu Goberno. O contrato que hoxe adxudicamos así o evidencia», señaló la alcaldesa, Inés Rey.

Además, por primera vez se contrata de manera conjunta la gestión de las escuelas en un contrato que tendrá una duración de tres años, con el que se pretende dar estabilidad y seguridad a la prestación del servicio. Inés Rey también habló del incremento presupuestario destinado a las EIM: «Desde o ano 2020 aumentamos o investimento en preto dun millón de euros, co obxectivo de estender a gratuidade do servizo e tamén de mellorar a calidade na súa prestación ás familias».

El nuevo contrato establece que los adjudicatarios se comprometen a prestar un horario ampliado de 7.00 a 17.00 horas. Además, prestarán 10 horas adicionales semanales de inglés a los grupos de edad de 2 a 3 años, además del mínimo de 5 horas semanales ya establecido, excepto en las escuelas de Arela y Monte Alto, que prestarán dos y cinco horas extra. Por otra parte, se impartirán 2 horas por trimestre escolar destinadas al desarrollo de un proyecto de actividades complementarias, sin coste adicional para las familias y fuera del horario escolar, así como 10 horas adicionales a distribuir a lo largo del curso, excepto en las escuelas de Los Rosales y Luis Seoane, donde se impartirán 152 horas adicionales a las 2 horas ofertadas.