La Solaina de San Roque empieza a tomar forma con tumbonas y mesas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CLAUDIA DOCABO

El proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente busca fomentar el uso de esta zona

05 ago 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

El Ayuntamiento comenzó ayer a dar forma a lo que será la Solaina de San Roque con la colocación de tumbonas y mesas de hormigón. El proyecto está impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente y el objetivo es el fomento del uso de esta zona como espacio de ocio.

Varios operarios estuvieron descargando el mobiliario con el que el gobierno local pretende dar una nueva imagen a la explanada que hay en la zona de San Roque, a la altura del número 3 de la avenida y al lado de la cala. Se trata de un punto en el que el paseo marítimo se interrumpe cuenta con un anexo que se acerca hasta el mar.

Por el momento se llevó a cabo la colocación de varias tumbonas de hormigón y piezas cuadradas del mismo material que servirán como mesas. Así, este espacio se fomentará como punto para que los usuarios del paseo marítimo puedan detenerse para sentarse o tumbarse para tomar el sol en este lugar.

Siguen los bancos

Las estructuras están dispuestas a pares y con una mesa entre cada pareja. Se han colocado diez tumbonas, todas ellas orientadas hacia la zona de las Esclavas.

La instalación de este nuevo mobiliario no supone la eliminación de los bancos que ya había en esta explanada del paseo marítimo en San Roque. Estos se mantienen en una primera línea más cercana a las vallas, mientras, las tumbonas se colocaron en una segunda línea más cercana a la parte central.

La colocación de elementos,realizados por la empresa coruñesa Brutal Concrete, en esta zona del paseo marítimo está previsto que continúe hasta finalizar el proyecto diseñado por la concejalía.