El mural de As Lagoas, un nuevo «reclamo turístico» para A Coruña

Carlos Ángel León / T. S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El artista Diego As incluyó en su obra a diferentes figuras mitológicas como Hércules o Neptuno

29 jul 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, visitaron As Lagoas para presenciar el resultado del trabajo de Diego As, el grafitero encargado de realizar un mural en pleno paseo marítimo. Se han representado distintas figuras mitológicas, como Hércules, Neptuno y Hades con Cancerbero.

La alcaldesa calificó el mural de «impresionante» y subrayó que la pieza ya está siendo un reclamo turístico, incluso durante su creación. Recalcó su compromiso por el arte urbano y los artistas locales que, a su modo de ver, pueden lograr un embellecimiento de los espacios públicos.

Por su parte, Diego As agradeció a la alcaldía por la oportunidad de pintar en A Coruña. Dice que el mural está teniendo mucho éxito y que ha notado durante la semana mucho interés, ya que constantemente se le pregunta sobre las figuras que se han representado y su significado. «Nos gusta eso, dar que pensar. La gente va preguntándose cosas, que es lo divertido del arte urbano», afirmó el artista lucense.

La obra aún no se encuentra totalmente terminada. «Nos queda aún un día o dos de trabajo para ver el final», afirmó As. Añadió que aún queda alguna sorpresa: «Hay que dar expectativas».