Ni una motomami «despechá» en el concierto de Rosalía en A Coruña

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La cantante se corona ante un Coliseum lleno y entregado

30 jul 2022 . Actualizado a las 08:31 h.

El Coliseum de A Coruña se quedó temblando este viernes en el concierto más esperado del año, el de una Rosalía que arrasó en su única parada en Galicia enmarcada en la gira mundial Motomami Tour. Su recién estrenado tema Despechá, que ya era un éxito antes de su publicación oficial el pasado jueves, fue el protagonista de la noche y el que hizo que la artista, como reza la canción, se coronase con su «flow nuevo». Lo cantó acompañada junto a varios de sus seguidores subidos al escenario.

La cantante no dejó a nadie «despechao». Y eso que eran más de 8.500 las personas que acudieron al recinto. Comenzó con Saoko, el primer corte de su disco Motomami al que le cambió la letra para corear «¿A Coruña qué dices?». Este álbum, el último que lanzó, copó casi toda una actuación que se prolongó en torno a una hora y media y que también dejó espacio para sus míticos sencillos Malamente, Pienso en tu mirá o Con altura.

Aplausos y gritos de emoción fueron las expresiones más repetidas entre unos fieles seguidores que corearon sus versos. Entre los asistentes destacó la presencia de la presidenta de Inditex Marta Ortega y su marido Carlos Torretta; el actor Xosé A. Touriñán o los cantantes Xoel López e Iván Ferreiro.

Marta Ortega y Carlos Torretta, hablando con unos amigos antes del inicio de la actuación de Rosalía
Marta Ortega y Carlos Torretta, hablando con unos amigos antes del inicio de la actuación de Rosalía César Quian

Agradecida, Rosalía rememoró, como ya había hecho en sus anteriores actuaciones en Galicia, que hizo el Camino de Santiago, el Primitivo. Lo nuevo de su historia fue que en otra ocasión intentó hacer la ruta del Norte y no lo consiguió porque se lesionó. «Aprendí tanto del que terminé como del que no», reveló.

Mientras entonaba La noche de anoche bajó del escenario para acercarse a sus fanes, quienes le dieron una bandera de Galicia a la que se abrazó para continuar su show. Entre vítores, se sucedieron los compases de Candy, Bizcochito o La Fama, marcados por los brincos y la enérgica coreografía que conjugaron los ocho bailarines y la protagonista. Demostró una vez más su versatilidad al tocar la guitarra en Dolerme o el piano en Hentai. «A Coruña, muchas gracias», culminó.