El Ayuntamiento busca una salida para la piscina del Club del Mar de San Amaro

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Preparativos para la reapertura Club del Mar San Amaro tras el covid, imagen de archivo
Preparativos para la reapertura Club del Mar San Amaro tras el covid, imagen de archivo ANGEL MANSO

Tras la petición de rescindir el contrato de la entidad, el objetivo es mantener el servicio

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes el presidente del Club del Mar de San Amaro entregó al Ayuntamiento el escrito en el que solicitan la rescisión del contrato de la gestión de la piscina municipal. Tras recibir la petición, desde el gobierno municipal indican que están «trabajando para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de la piscina». Para ello, manifiestan estar estudiando «la situación creada por la decisión de la entidad de abandonar la concesión y analizando todas las alternativas que existen para que los usuarios de esa instalación no se queden sin el servicio».

Abonados a la prestación muestran su preocupación por un posible cierre de la piscina climatizada y valoran darse de baja si eso ocurre. Desde el club dejan claro que no incumplirán el contrato, vigente hasta agosto del 2023, pero que no pueden continuar haciendo frente al mantenimiento de la instalación, de 24.000 euros mensuales. Asimismo, desde la entidad acaban de presentar alegaciones contra la aprobación en la junta del gobierno local de la prescripción de la deuda municipal con el club valorada en más de 44.000 euros.

Ahora, el Ayuntamiento de A Coruña deberá decidir entre conceder la gestión a otra empresa a través de un concurso o asumir directamente la gestión de la piscina municipal, que cuenta con más de 1.600 usuarios, de los cuales 68 son abonados exclusivos de esta prestación y el resto son socios del Club del Mar de San Amaro. Para el presidente de la entidad, el servicio es «obviamente atractivo», pero no vital para la supervivencia de una entidad que, apunta, «es rentable y genera beneficios».